Dentro de la programación del Día de la Mujer en Alcázar

Las mochilas por la igualdad llegan a los centros educativos

El alumnado que cursa entre 5º de Primaria y 3º de la ESO en los centros educativos de Alcázar de San Juan, reciben estos días un total de 1.800 mochilas diseñadas por los miembros del Consejo Local de Infancia

Marcos Galván

Alcázar de San Juan | 09.03.2021 14:17 (Publicado 09.03.2021 13:54)

Las mochilas por la igualdad llegan a los centros educativos
Las mochilas por la igualdad llegan a los centros educativos | Prensa Ayuntamiento

El ayuntamiento de Alcázar de San Juan, a través de la concejalía de Infancia, Adolescencia y Juventud, distribuye estos días en todos los centros educativos de la ciudad, 1.800 mochilas por la igualdad, diseñadas por los integrantes del Consejo Local de Infancia y Adolescencia. “La igualdad no entiende de colores”, reza en el diseño de las mochilas.

En el CEIP El Santo, el reparto de las mochilas se realizaba en la mañana de este martes con la asistencia de la alcaldesa Rosa Melchor y la concejala de Infancia, Adolescencia y Juventud, Alba Castellanos. En representación del colegio, recibían las mochilas las alumnas Jimena Roldán y Daniela Miján junto al director del centro, Luis Zarco.

Se trata de una de las acciones programadas por el ayuntamiento alcazareño, que promueve entre los estudiantes la importancia de la igualdad y la corresponsabilidad, para conmemorar el Día Internacional de la Mujer. Una celebración que este año ha sido atípica y que desde el ayuntamiento alcazareño se ha realizado desde diferentes concejalías “tal y como abordamos la igualdad”, subrayaba la alcaldesa. En este sentido Rosa Melchor reiteraba que desde el gobierno municipal “tratamos la igualdad con políticas transversales que afectan a todas las concejalías y en las que nos implicamos todo el gobierno”.

Rosa Melchor definía la política de igualdad que lleva a cabo el ayuntamiento con las palabras “educación y transversalidad”.