Cámara de Comercio

Los Premios Provinciales Pyme 2021 se darán a conocer el próximo 1 de diciembre

El Jurado, convocado por la Cámara de Comercio, ha concedido por unanimidad todos los reconocimientos, que se desvelarán el próximo día 1 de diciembre, en un acto de al que asistirán las empresas que han presentado candidaturas (36 en esta ocasión) y demás representantes institucionales y empresariales.

Redacción

Albacete | 09.11.2021 06:03

Los Premios Provinciales Pyme 2021 se darán a conocer el próximo 1 de diciembre
Los Premios Provinciales Pyme 2021 se darán a conocer el próximo 1 de diciembre | Cámara de Comercio de Albacete

A esta quinta convocatoria se han presentado pequeñas y medianas empresas de la provincia con menos de 250 empleados y con una facturación inferior a los 50 millones de euros al cierre del ejercicio 2020 con la sede social en la provincia de Albacete.

Además de la elección de la Pyme del Año, el jurado ha concedido cuatro accésits en las categorías de Internacionalización, Innovación y Digitalización, Formación y Empleo, y Empresa Responsable.

Con carácter extraordinario, en esta edición se ha incluido una Mención Especial Reinvención COVID para premiar las iniciativas para adaptarse a la situación de pandemia provocada por el coronavirus: nuevas líneas de negocio, nuevos canales de venta, diversificación de actividades de la compañía, implantación del teletrabajo o cuales quiera otras.

La empresa ganadora concurrirá al Premio Nacional Pyme del Año 2021, que se fallará en el primer trimestre de 2022. Igualmente, las empresas ganadoras de los diferentes accésits y la Mención Especial concurrirán al Premio Nacional en sus respectivas categorías.

El Jurado del Premio Pyme del Año 2021 ha estado presidido por Juan Martínez Moraga, presidente de la Cámara y como vocales ha estado formado por Justo Fernández Mira y Ana Calixto Sánchez en representación del Banco de Santander, patrocinador del premio; Francisco Javier Martínez García, director de La Tribuna (entidad colaboradora), Raúl Mínguez, por Cámara de Comercio de España; y como representantes institucionales Daniel Sancha Cañada, por la Diputación Provincial y Laura Avellaneda Rivera, por el Ayuntamiento de Albacete.