UNIVERSIDAD

Nuestra felicidad ha descendido un 3% tras el covid según un estudio

Las conclusiones son "menos negativas de lo esperado", según ha explicado el creador del informe, el catedrático de Economía Aplicada, Raúl López, porque el indicador sólo ha bajado dos puntos pese a haber sufrido innumerables problemas durante la pandemia.

Redacción

Albacete | 19.11.2021 06:04

Felicidad
Felicidad | Pixabay

Un estudio de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) gestado desde el Campus de Albacete detecta que nuestra felicidad ha descendido sólo un 3% tras la pandemia. El catedrático de Economía Aplicada,Raúl López, ha presentado unas conclusionesmenos negativas de las esperadas respecto a su informe sobre la felicidad y calidad de vida de los españoles. El indicador ha descendido sólo dos puntos, siendo especialmente destacado el caso de nuestra comunidad autónoma, en la que los castellano-manchegos "experimentamos menos infelicidad durante la crisis sanitaria".

La familia o la calidad del trabajo son algunas de las preocupaciones habituales de los españoles, según una encuesta realizada a 908 personas que contaba con 25 preguntas sobre diferentes ítems.

El estudio también refleja nuestra aceptación del teletrabajo que, según este profesor universitario, es más rechazado en sectores como la Educación y la Sanidad que consideran sus empleos esenciales a nivel presencial.