Capital

La Banda Sinfónica se lanza a la calle para deleitar a los albaceteños

Tras comenzar el pasado 12 de mayo, habrá seis actuaciones más tanto en la capital como en las pedanías, pues El Salobral acogerá una actuación el 15 de julio y cuatro días después en Santa Ana.

Redacción

Albacete | 18.05.2022 06:06

La Banda Sinfónica Municipal retoma mañana jueves su ciclo de conciertos de temporada  en el Parque de Abelardo Sánchez
La Banda Sinfónica Municipal retoma mañana jueves su ciclo de conciertos de temporada en el Parque de Abelardo Sánchez | Ayuntamiento de Albacete

La Banda Sinfónica Municipal se lanza a la calle para deleitar con su amplio repertorio a los albaceteños. El programa 'La Banda en tu barrio' realizará un viaje entre países y estilos musicales que volverá a ofrecer a varios barrios y pedanías de Albacete. Se trata de la tercera edición de un programa que comenzó el pasado 12 de mayo con la actuación denominada 'Oriente Express' -en homenaje al famoso tren que recorría el trayecto París-Estambul-, en el parque de La Fiesta del Árbol, en el barrio San Pablo. Ana Albaladejo, concejal de Barrios, subrayaba que llegará por vez primera a varios puntos de la capital.

Estas actuaciones servirán también de promoción de la banda. Miguel Vidagany, su director, aseguraba que todavía hay vecinos que no la conocen y que de esta manera se le dará más difusión a su actividad.

La Banda Sinfónica Municipal de Albacete ofreció 70 actuaciones en 2021 que llegaron a más de 20.000 personas.

Las actuaciones previstas del programa 'La Banda en tu barrio' se ofrecerán en:

● 19 de mayo, Plaza de Miguel Angel Blanco (Distrito 3)

● 28 de junio, San Pedro Mortero (Distrito 2)

● 15 de julio, El Salobral (Distrito 6)

● 19 de julio, Santa Ana (Distrito 6)

● 22 septiembre, Parque Lineal (Distrito 4)

● 6 de octubre, Plaza de Maestro Chueca (Distrito 5)