Asprona

El Ayuntamiento entrega a ASPRONA 10.000 euros para realizar parte de las obras en residencia y en una vivienda

Una ayuda que permitirá seguir trabajando en fortalecer la independencia de las personas con discapacidad

Redacción

Albacete | 22.03.2023 06:05

Aprobado el proyecto de construcción de 88 vivienda en el Sector 10
Aprobado el proyecto de construcción de 88 vivienda en el Sector 10 | Ayuntamiento de Albacete

Dentro de la convocatoria pública del año 2022 promovida por el Servicio de Acción Social del Ayuntamiento de Albacete destinada a la subvención de infraestructuras de organizaciones no gubernamentales como asociaciones, federaciones y organizaciones sociales sin ánimo de lucro, Asprona ha recibido una subvención de 10.000 euros.

Esta inversión ha contribuido a la financiación de una parte de los gastos ocasionados en la realización de dos acciones realizadas en dos centros de la Asociación, pero en un mismo ámbito de actuación.

La primera de ellas se ha destinado a cubrir gastos derivados de la ampliación del servicio residencial Miguel Muñoz de Gea de Albacete. La ampliación al completo ha consistido en la creación de una unidad de convivencia reducida para ocho personas con discapacidad asociada al actual servicio residencial compuesta de tres habitaciones dobles con baño, dos habitaciones sencillas, un baño común, un salón, un comedor y un almacén.

Toda la obra se ha realizado en consonancia, con los nuevos modelos de servicios residenciales diseñados por la Consejería de Bienestar Social de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha. Igualmente, en esta misma actuación se amueblará convenientemente las dependencias del comedor y del salón.

La segunda actuación a la que ha contribuido esta ayuda económica de manera muy importante ha sido en la reforma de una de las viviendas con apoyos con los que cuentan en la ciudad para mejorar las condiciones de habitabilidad, funcionalidad, confort y comodidad de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo que conviven en esta vivienda, en definitiva se pretende mejorar sus condiciones de vida.