Albacete

Alba Redondo recibirá la condecoración de 'Hija Predilecta' el próximo 9 de noviembre

Está previsto que esta distinción sea entregada a la jugadora albaceteña de la selección española en el acto institucional que se celebrará con motivo del 'Día de la Ciudad'

Redacción

Albacete | 11.09.2023 06:04

Espectacular recibimiento del Levante a la campeona del Mundo Alba Redondo
Espectacular recibimiento del Levante a la campeona del Mundo Alba Redondo | levanteud.com

El Ayuntamiento de Albacete, en su sesión ordinaria de Pleno correspondiente al mes de agosto, ha decidido por unanimidad designar a la jugadora albaceteña Alba Redondo, integrante de la selección española de fútbol femenino, como 'Hija Predilecta' de la ciudad.

De acuerdo con la propuesta realizada por el alcalde, Manuel Serrano,, y que fue aprobada en Junta de Portavoces justo el día siguiente a la final del Mundial de fútbol femenino, el reconocimiento responde a “la destacada contribución de nuestra paisana al deporte y muy especialmente a su participación en el Campeonato disputado en Australia y Nueva Zelanda”.

Manuel Serrano declaró entonces que “la máxima condecoración que ofrece el Ayuntamiento es un reconocimiento justo para una paisana que ha dado lo mejor de sí para hacer del fútbol femenino una realidad pujante y apreciada por toda la sociedad. Alba es un ejemplo de trabajo, de honestidad y también de modestia. Además, a los valores que siempre impregnan el deporte, ha sabido unir el gran valor de la igualdad entre géneros y la superación de cualquier dificultad o discriminación”.

La propuesta aprobada el pasado 29 de agosto en pleno, incluía denominar “Campos de fútbol Alba Redondo” a los campos de césped artificial del IMD ubicados en el Complejo Deportivo Carlos Belmonte. La ceremonia de imposición de su nombre a los campos de fútbol se realizó el pasado 1 septiembre

Reconocimiento de la ciudad

El acuerdo unánime del Ayuntamiento para el nombramiento de Hija Predilecta recuerda que la selección que triunfó en Oceanía “pasará a la historia de nuestro país y a la historia del fútbol mundial. En esa selección figuraba como una de las grandes estrellas la jugadora albaceteña Alba Redondo Ferrer, que ha tenido una participación decisiva en la consecución del título de Campeona del Mundo, gracias a sus tres goles conseguidos en el Mundial, dos de ellos contra Zambia y uno más contra Suiza y siendo una de las mayores anotadoras de todo el Mundial. Alba Redondo con 28 goles en su haber fue además la máxima anotadora de la Liga Femenina del año pasado con su club, el Levante, con el que logró clasificarse para la Champions League”.

En el acuerdo se recuerda que “Redondo es la estrella del Levante, club al que llegó en el año 2019 tras unos años brillantes en el Fundación Albacete Femenino, el equipo de la ciudad que la vio nacer un 27 de agosto de 1996. En el Fundación Albacete Femenino comenzó sus primeros pasos en el mundo del fútbol en el año 2013, jugando las cinco temporadas que el club albaceteño ha militado en la máxima categoría del fútbol femenino en España”.

“A todo ello -se argumentó también- hay que sumar sus profundos valores como persona, que la hacen un modelo a seguir para miles de jóvenes no sólo en Albacete sino en toda España e incluso a nivel internacional. Alba Redondo acumula una trayectoria impecable y lleva con orgullo el nombre de Albacete allá por donde va y se ha convertido en una de nuestras mejores embajadoras”.

Está previsto que la distinción de Hija Predilecta sea entregada a la jugadora en el acto institucional a celebrar con motivo del Día de la Ciudad, el próximo 9 de noviembre.