Los registros efectuados por la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil por la presunta trama de amaño de obras públicas del 'caso Koldo' permitieron intervenir una ingente cantidad de documentación física y dispositivos electrónicos, como un pendrive del Gobierno de Cantabria.
De color azul y serigrafiado con el rótulo 'Gobierno de Cantabria Consejería de Obras Pública y Vivienda', fue hallado en la casa en Valencia de un constructor, José Ruz.
Ruz era un elemento en común en los presuntos implicados de la trama
En su informe sobre el ex secretario de Organización del PSOE Santos Cerdán la UCO dice que este empresario que "se ha erigido en un elemento común a los principales investigados --Koldo García, José Luis Ábalos y Víctor de Aldama--, habiendo mantenido reuniones con todos ellos y dando novedades del resultado de las mismas" al que fuera asesor del ex ministro de Transportes.
En el material intervenido por los agentes en los registros llevados a cabo se incluye un "esquema" referido a Ábalos, una reserva suya en el Hostal Mediterránea y "adjudicaciones históricas".
El informe, al que ha tenido acceso Europa Press, detalla lo intervenido por los agentes que se desplegaron entre el 10 y el 11 de junio en hasta once dispositivos llevados a cabo en Madrid, Valencia, Andalucía, Navarra, País Vasco y Castilla-La Mancha.