CRIMEN EN CASTRO URDIALES

La principal teoría de los investigadores de la muerte de la madre de Castro Urdiales: así creen que la mataron sus hijos

Agencias

Madrid | 08.02.2024 20:39

Vista de los alrededores del lugar de los hechos, en Castro Urdiales.
Vista de los alrededores del lugar de los hechos, en Castro Urdiales. | EFE/Román G. Aguilera

La mujer de Castro Urdiales (Cantabria) que apareció la noche del miércoles muerta con signos de violencia en su coche y cuyo hijos menores han sido detenidos fue asesinada en la cocina de su chalé, desde donde su cuerpo fue trasladado al garaje de la residencia, que se encuentra en el sótano.

Así lo han confirmado a EFE fuentes próximas a la investigación de estos hechos, por los que la titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Santander, hoy en funciones de juzgado de guardia, ha acordado el internamiento en régimen cerrado durante seis meses del hijo mayor de la mujer, que tiene 15 años.

Su hermano menor, de 13 años, ha ingresado en un centro de menores del Gobierno de Cantabria, ya que es inimputable al tener menos de 14 años.

Maniatada, con signos de violencia y una puñalada en el cuello

Fue la abuela de los menores la que avisó a la Guardia Civil de que los niños la habían llamado hablando de un secuestro, por lo que agentes del instituto armado acudieron al chalé del barrio Brazomar, de Castro Urdiales, donde reside la fallecida, su esposo y sus dos hijos, adoptados por la pareja en Rusia.

Sobre las 21:00 horas, cuando la Guardia Civil llegó a la casa comprobó que el coche de la familia estaba empotrado contra el garaje y en su interior se encontraba la madre, Silvia L.G, de 48 años, natural de Vizcaya, pero residente con su marido desde hace años en Castro Urdiales.

El cuerpo sin vida de Silvia estaba en el asiento de atrás del vehículo, desnudo, maniatado de pies y manos, con una bolsa en la cabeza y con, "al menos", una cuchillada en el cuello, según han precisado a EFE las mismas fuentes.

La investigación llevada a cabo en el chalé de la familia indica que la mujer fue asesinada en la cocina y su cuerpo trasladado al sótano, que hace de garaje y donde se encontraba el vehículo en el que fue localizado.

Tras encontrar el cadáver, la Guardia Civil comenzó a buscar a los hijos de la mujer, de 13 y 15 años, que fueron localizados pasadas las 2.30 horas de la madrugada de este jueves en una zona no muy alejada de su casa, en el parque Cotolino.

El menor de 13 años fue trasladado a un centro de menores del Gobierno de Cantabria, ya que es inimputable, mientras que su hermano, de 15, ha declarado ante la Fiscalía de Menores, que ha elaborado un informe para el juez, que ha decretado el internamiento durante seis meses.