crimen en castro urdiales

El testimonio de la catequista compañera de la madre asesinada en Castro Urdiales: "Se les veía súper bien. Es inexplicable"

ondacero.es

Madrid | 08.02.2024 18:57

El testimonio de la catequista compañera de la madre asesinada en Castro Urdiales: "Se les veía súper bien. Es inexplicable"
El testimonio de la catequista compañera de la madre asesinada en Castro Urdiales: "Se les veía súper bien. Es inexplicable" | Y ahora Sonsoles

Esta madrugada han sido detenidos dos menores por, presuntamente, ser los autores de la muerte de su madre Silvia en Castro Urdiales. Fueron encontrados sobre las dos de la madrugada en el parque Cotolino de la localidad tras el dispositivo de búsqueda habilitado y detenidos por la Benemérita, que instruyó las correspondientes diligencias. Se cree que simularon el secuestro de su madre antes de ser detenidos.

El programa 'Y ahora Sonsoles' ha hablado con Fátima, una catequista de Castro Urdiales que era compañera de la fallecida y que no comprende nada de lo que ha sucedido, algo que nunca hubiera imaginado: "Un poco en shock porque no comprendemos nada. A Silvia la conozco porque era catequista y participaba en cosas de la parroquia y su marido Javi. Y a los niños también".

"Hacían vida de familia y Silvia era muy colaborativa y participaba en todo. No se veía en ningún momento nada extraño. Es inexplicable, muy raro todo. Se les veía súper bien, una familia cristiana, contentos", añade Fátima que en su grupo tuvo al hijo mayor: "Es un amor, muy buen chico. Nada hacía apuntar a que tenía nada. Pero no podemos saber lo que hay dentro del corazón de cada uno".

En el pueblo se rumoreaba que los adolescentes estaban sobreprotegidos y apenas podían salir a eventos sociales más allá de la iglesia. Fátima considera que no es así: "Participaban en muchas más cosas que no solo en la iglesia. Cuando pasan estas cosas parece que quieren culpabilizar a cualquier situación". Recuerda la última vez que vio a la fallecida: "La vi el viernes pasado, muy contenta y feliz y animosa con los jóvenes.

En la relación con sus hijos tampoco vio nada extraño: "Felices con sus hijos. Eran adolescentes y algo tendrían como todos pero la veíamos muy feliz y contenta con ellos"