Con la intervención policial y sanitaria

Una pelea entre dos jóvenes provoca destrozos en un local de hostelería en el centro de Santander

La Policía Nacional detiene a dos jóvenes que comenzaron una pelea en el centro de Santander. Uno de ellos es el promotor de los disturbios vividos el pasado mes de octubre en la capital cántabra.

Alicia Real

Santander | 27.04.2021 13:06

Diana Mirones, portavoz de la Policía Nacional en Cantabria, explica que esta mañana “sobre las 9:30 recibimos varias llamadas en la sala del 091”. Varios ciudadanos alertaban de que es estaba “produciendo una pelea en la zona del Mercado del Este” en Santander. Dos jóvenes salieron “corriendo por la calle Hernán Cortés y se habrían metido en una conocida panadería de la zona”.

Durante la pelea, ambos individuos produjeron “destrozos en el establecimiento” y “en un vehículo aparcado” en las inmediaciones de la calle Hernán Cortés.

En ‘Más de Uno Cantabria, Mirones ha explicado que los agentes de la Policía Nacional –apoyados por la Policía Local de Santander – consiguieron “separar y reducir” a dos jóvenes que han acabado detenidos “por un delito de daños”.

Uno de ellos, según Diana Mirones, “tuvo que ser llevado a Valdecilla y el otro atendido por un médico en dependencias policiales”.

Ambos han sido detenidos por un “presunto delito de daños” y “serán puestos a disposición judicial”.

[[H3:“Cliente habitual” de la Policía Nacional]]

Una vez acabada la pelea, la Policía pudo “comprobar que ya se conocían” y que uno de ellos era “conocido de la Policía Nacional”. Un “cliente habitual”, según Mirones, conocido de la Policía Nacional por haber sido el promotor de los disturbios vividos el pasado mes de octubre en las calles de Santander.