Accidente en la autovía A-8 en Cantabria

Localizado el cuerpo del conductor del camión que cayó por el viaducto de Ontón

Los bomberos de Castro Urdiales localizan el cuerpo del conductor del camión que se incendiaba esta madrugada tras caer por el viaducto de Ontón en la autovía A8.

Alicia Real

Santander | 27.06.2023 10:14

Los bomberos de Castro Urdiales localizan el cuerpo del conductor del camión que se incendiaba esta madrugada tras caer por el viaducto de Ontón en la autovía A8. Los servicios de emergencias han localizado dentro de la cabina del camión el cuerpo sin vida, aunque todavía no lo han rescatado.

La Guardia Civil ha comenzado las laboras de identificación del conductor a través de la empresa de transporte, según ha contado a Onda Cero Castro Urdiales el jefe provisional del parque de bomberos de Castro, José Manuel Tena.

Accidente mortal en el viaducto de Ontón en Castro Urdiales
Accidente mortal en el viaducto de Ontón en Castro Urdiales | Bomberos de Castro Urdiales

Accidente de madrugada

El accidente se producía a las 5:30 de la madrugada, cuando el vehículo, por causas que se desconocen, se ha salido de la vía por la que circulaba, dirección Bilbao, y ha caído por el viaducto ubicado en Castro Urdiales. Como consecuencia del impacto, el camión se ha incendiado.

Accidente mortal en el viaducto de Ontón en Castro Urdiales
Accidente mortal en el viaducto de Ontón en Castro Urdiales | Bomberos de Castro Urdiales

Una vez en el lugar de los hechos, los bomberos han procedido a la identificación de la carga por si fuera una materia peligrosa y a la extinción del fuego. También se está procediendo a la limpieza y recogida del material esparcido en la ladera. El camión iba cargado con piezas de coches y distintos metales.