MAREA DE PELLETS EN LAS COSTAS

Esto es lo que hay que hacer si encuentras pellets de plástico en la costa de Cantabria

Cantabria pide ayuda a los ciudadanos para controlar la llegada de microplásticos a las playas de la comunidad.

👉 Cantabria se prepara para la llegada de pellets de plástico a las playas 

👉 Todo lo que se sabe sobre el vertido de pellets: qué son, de qué están compuestos y cuántos hay 

Alicia Real

Santander | 09.01.2024 07:47

La Red Varamientos del Gobierno de Cantabria (REVARCA) pide colaboración a los cántabros ante la posible llegada de pellets de plástico a las playas de la comunidad.

A través de un vídeo en la red social X, el ejecutivo cántabro pide que si un ciudadano "ve una de estas balsas de pellets llegar a nuestra costa, os pedimos que deis un toque al 112, como se suele hacer con el varamiento de cetáceos". Una llamamiento para "ver si entre todos nos podemos organizar mejor", según Diego de Vallejo de REVARCA, " y detener esta marea blanca lo máximo que podamos".

PLATERCANT, activado

El Gobierno de Cantabria ha activado la fase de preemergencia del Plan Territorial de Emergencias de Protección Civil (PLATERCANT) ante el avance por la costa del cantábrico occidental del vertido de microplásticos provocado tras la pérdida de la carga de un barco en el litoral portugués el pasado 8 de diciembre.

Además, agentes de la Dirección General de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria se encuentran inspeccionando las playas de la zona occidental de la Comunidad para valorar sobre el terreno el estado de la costa.