Programa Carnaval Piélagos

Carnaval 2024 en Piélagos: consulta el programa de actividades

Piélagos celebrará su Carnaval 2024 infantil y de adultos los viernes 9 y 16 de febrero, respectivamente, en el polideportivo municipal de Renedo.

Alicia Real

Santander | 30.01.2024 08:02

Carnaval 2024 en Piélagos: consulta el programa de actividades
Carnaval 2024 en Piélagos: consulta el programa de actividades | Ayuntamiento de Piélagos

El Ayuntamiento de Piélagos celebrará su Carnaval 2024 infantil y de adultos los viernes 9 y 16 de febrero, respectivamente, en el polideportivo municipal de Renedo.

Las dos jornadas incluirán un desfile de los grupos participantes por las calles de la localidad al ritmo de charangas, pasacalles y batucada y el posterior concurso con premios consistentes en vales para gastar en el comercio local -Carnaval infantil- y dinero -Carnaval adultos-.

Viernes, 9 de febrero: carnaval infantil

El Carnaval infantil de Piélagos arrancará el viernes, 9 de febrero, a las 17:45 horas, con la concentración de todos los niños participantes en el exterior del Consistorio.

Desde allí, a las 18:00 horas, partirá el desfile por la Avenida Luis de la Concha de Renedo, amenizada por la Charanga El Cancaneo, que concluirá en el Polideportivo municipal Fernando Expósito, donde arrancará, a partir de las 19:00 horas, una fiesta de Carnaval.

Si la climatología lo impidiese, toda la jornada se celebrará en el polideportivo municipal de Renedo.

Todos los niños, que recibirán una bolsa de merienda podrán participar, además, en el Concurso del Carnaval infantil 2024, dotado con cinco premios consistentes en vales por importe de 200, 180, 150, 120 y 100 euros, respectivamente, para consumir en distintos comercios del municipio.

Una vez finalizado el concurso, habrá animación musical con el Grupo Risoto y personajes infantiles, además de hinchables.

Viernes, 16 de febrero: carnaval adultos

En el caso del Carnaval de adultos de Piélagos, la responsable de Festejos ha avanzado que dará comienzo el viernes, 16 de febrero, a 19:30 horas, en el exterior del Consistorio, con la concentración de los participantes, que deberán recoger el número de identificación que tendrán que llevar en un lugar visible durante el desfile.

Como es tradición, la comitiva carnavalesca recorrerá las principales calles de la localidad, como novedad, al ritmo del pasacalles Equus de figuras de luz, la charanga “Los Duendes” y la batucada “Samba Soom” para concluir en el polideportivo municipal de Renedo donde todos los grupos desfilarán por el escenario.

La edil ha incidido en que, según establecen las bases del certamen, para hacer un desfile continuado, cada grupo dejará una distancia con el anterior que no podrá superar los 3 metros o quedarán automáticamente descalificados por la organización.

En la misma línea, ha apuntado que, finalizado el recorrido, según el orden de llegada, los participantes subirán al escenario para desfilar por el mismo, pudiendo realizar una coreografía que no podrá exceder de 3 minutos.

Aquellos grupos que quieran utilizar su propia música deberán enviarla al correo electrónico ecultura@pielagos.es, antes del miércoles 14 de febrero. En caso de no enviarlo, se les pondrá una música de Carnaval.

En caso de que las condiciones climatológicas impidiesen el desarrollo del desfile, los actos programados se desarrollarán en su totalidad en el Polideportivo municipal Fernando Expósito de Renedo.