CANARIAS BORRASCA

Canarias se verá afectada la semana que viene por una potente borrasca atlántica

Esta inusual situación atmosférica no prevista en esta época podría traer fuertes lluvias a todas las islas.

Gustavo de Dios

Canarias | 03.06.2023 13:34

Canarias se verá afectada por una potente borrasca atlántica entre el martes y el miércoles
Canarias se verá afectada por una potente borrasca atlántica entre el martes y el miércoles | Windy.com

Lluvias fuertes en junio, un escenario que no es habitual en Canarias en esta época pero que podría ser una realidad desde comienzos de la semana próxima. No normal, esplican desde la AEMET en Canarias es que esta época del año lo que sitúe en las proximidades de las islas es el anticiclón de las Azores pero, en esta ocasión se está formando un sistema de bajas presiones que podría pasar por agua, y mucha, los primeros días de la semana.

De momento no se van a activar avisos hasta ver que evolución definitiva o más probable sigue esta potente borrasca más típica del periodo invernal.

Lo que podemos esperar para el martes y miércoles es vientos del sur, nubes y lluvia con especial incidencia en las islas occidentales y Gran Canaria. La Palma y La Gomera tienen casi el 100% de posibilidades de lluvia, un porcentaje que comienza a bajar en El Hierro y Tenerife hasta situarse en un 60% en el caso de Gran Canaria.

Lo que no baja es la temperatura y esa sensación térmica de calor seco seguirá presente a pesar de la lluvia durante toda la semana.