Acto institucional de la Diada de Menorca

La Sinfónica de Balears y Maria Camps protagonizarán el concierto de Sant Antoni

El Consell sorteará las entradas gratuitas para asistir al evento tras un proceso de inscripción que finalizará el 10 de enero

Iván Martín

Menorca | 05.01.2024 09:40

La Sinfónica de Balears durante un concierto.
La Sinfónica de Balears durante un concierto. | ONDA CERO MENORCA

La soprano menorquina Maria Camps y la Orquestra Sinfónica de Balears (OSIB) volverá a protagonizar el concierto institucional con motivo de la Diada de Sant Antoni, que tendrá lugar el miércoles 17 de enero en el Teatro Principal de Maó. También formará parte de la representación el tenor Joan Laínez.

El concierto permitirá al público asistente escuchar algunas de las zarzuelas más destacadas, como La tabernera del puerto, Luisa Fernanda, Doña Francisquita, La dolorosa, Chateau Margaux, La leyenda del beso, entre otras. Todo bajo la dirección de Pablo Mielgo al frente de la Sinfónica. El espectáculo se emitirá por el canal de YouTube del Consell de Menorca.

Maria Camps, nacida en Alaior, desarrolla como soprano una prolífera actividad musical, especialmente en el campo de la música clásica, aunque con incursiones en otros géneros como el musical, el jazz-swing y la música ligera. Por su parte, Laínez, natural de Mallorca, ha ganado este 2023 el primer premio en el concurso internacional Grandi Voci de Salzburgo. En 2022 ganó el premio del público en el Concurso Internacional Jole de Maria, de Tívoli.

El concierto de Sant Antoni será gratuito, realizándose un sorteo entre las personas inscritas. El proceso para solicitar entrada, mediante un trámite en la Carpeta Ciudadana del Consell, finalizará el día 10 de enero a las 23.59 horas. Las personas ganadoras recibirán un correo electrónico del departamento de Cultura informando que podrán recoger las entradas en la taquilla del Teatro Principal de Maó desde el viernes 12 de enero.