SUCESOS

Dos jóvenes detenidos en Ciutadella por un robo con fuerza en un apartamento turístico

Los agentes detuvieron al varón de 19 años que acababa de cometer un robo con fuerza en unos apartamentos turísticos de Ciutadella, logrando recuperar diversos de los efectos sustraídos.

Europa Press

Illes Balears | 19.08.2022 09:33

Comisaría de la Policía Nacional en Ciutadella
Comisaría de la Policía Nacional en Ciutadella | ONDA CERO MENORCA

La Policía Nacional de Ciutadella ha informado este jueves de la detención durante la madrugada del pasado día 16 de dos jóvenes de origen español de 19 y 22 años como presuntos autores de un robo con fuerza en un apartamento turístico.

Los agentes detuvieron al varón de 19 años que acababa de cometer un robo con fuerza en unos apartamentos turísticos de Ciutadella, logrando recuperar diversos de los efectos sustraídos.

La Policía ha informado de que los presuntos autores utilizaron el método de la palanqueta, forzando una de las contraventanas para entrar en la vivienda mientras los moradores estaban fuera de la casa.

Uno de los moradores y víctimas del robo recibió un mensaje de su banco alertando de que se habían realizado diversos cobros en un establecimiento de ocio próximo al apartamento con una de sus tarjetas de crédito. Una vez alertados, los policías pertenecientes a Seguridad Ciudadana dieron con el primer sospechoso y procedieron a su detención.

Fruto de dicha detención se inició una investigación por parte de la Policía Judicial de la Comisaría de la Policía Nacional llegando a determinar que dicho robo con fuerza en uno de los apartamentos fue perpetrado junto con otro varón.

En menos de 48 horas los investigadores lograron identificar y detener al otro presunto responsable, un varón español de 22 años de edad.

Los detenidos, que cuentan con antecedentes policiales, pasaron a disposición judicial.