Detención policial tras oleada de robos

Detenido en Menorca un hombre que había perpetrado seis robos en seis días consecutivos

Se le imputan 5 delitos de robo con fuerza y 1 delito de robo y uso de vehículo a motor en Maó y 2 robos con fuerza en Ciutadella

Iván Martín

Menorca | 15.11.2023 07:28

Imagen de los objetos recuperados por la Policía Nacional.
Imagen de los objetos recuperados por la Policía Nacional. | POLICIA NACIONAL

Agentes de la Policía Nacional detuvieron a un hombre de nacionalidad española de 34 años, como presunto autor de diversos delitos contra el patrimonio cometidos a partir del pasado 4 de noviembre. El hombre accedió a dos naves del polígono industrial de Maó de las que sustrajo una caja con, al menos, 63 llaves y mandos de vehículos, así como un turismo, el cual utilizaría más tarde para darse a la fuga.

En días posteriores, robó en un supermercado del centro de la ciudad y en dos cafeterías, causando cuantiosos daños en los establecimientos hasta lograr entrar en los mismos, llegando a forzar y dañar las cajas registradoras, máquinas de juegos y máquinas expendedoras de tabaco, de las que también obtuvo distintas cantidades de dinero en efectivo.

La investigación policial se centró en un delincuente habitual, el cual estaba siendo buscado pro otros dos delitos cometidos en Ciutadella, dónde habría llevado a cabo robos en dos establecimientos comerciales. La Policía Nacional llevó a cabo un dispositivo para su detención, con resultado positivo, trasladándolo a dependencias policiales.

Durante la investigación por parte de agentes de la policía judicial en Maó y de Ciutadella, fueron recuperados tanto el vehículo que sustrajo para darse a la fuga, como algunos de los efectos sustraídos, entre los cuales había una caja que contenía llaves de vehículos, encontrada escondida en unos arbustos en un parque.

Se le imputan 5 delitos de robo con fuerza y 1 delito de robo y uso de vehículo a motor en Maó. Así mismo también se le imputan 2 robos con fuerza llevados a cabo en Ciutadella con anterioridad. Al detenido le constan cerca de cincuenta antecedentes policiales.