Intento de agresión en un domicilio de Maó

Detenido un hombre en Maó por intentar apuñalar a sus compañeros de piso

Los compañeros de piso llamaron en primera instancia a la Policía Local para calmar al agresor, aunque fue necesaria una segunda al 091

Iván Martín

Menorca | 10.05.2023 06:44

Imagen de los cuchillos intervenidos por la Policía Nacional.
Imagen de los cuchillos intervenidos por la Policía Nacional. | POLICÍA NACIONAL

La Policía Nacional ha detenido en Maó a un hombre de 42 años que intentó apuñalar a varios compañeros de piso con un cuchillo. La detención se produjo el sábado, imputándole un presunto delito de homicidio doloso, en grado de tentativa.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del sábado, cuando el presunto agresor acudió al domicilio que compartía con otros compañeros de piso en un estado alterado y agresivo, causando daños mobiliarios en el interior del domicilio y generando destacables ruidos. Como consecuencia de estos despertó a los compañeros de piso, siendo necesario que llamaran a la Policía Local para intentar calmar la situación.

Horas más tarde, el 091 recibió una llamada indicando que en el interior de un domicilio cercano a la plaza Ibiza se estaba produciendo una agresión entre compañeros de piso con un cuchillo. A la llegada de los agentes se encontraron con una persona muy alterada en la vía pública, que presentaba dos cortes superficiales en la cara, atribuyendo las heridas a una agresión de su compañero de piso mediante un cuchillo de grandes dimensiones. También denunció que mientras se producía la agresión se escuchaban gritos de "te voy a matar".

El presunto agresor intentó actuar de la misma manera con varios compañeros de piso más, llegando a abalanzarse sobre uno de ellos intentando clavarle el cuchillo en la cabeza y el pecho. Del mismo modo, intentó lanzar varias cuchilladas contra el abdomen de otro de los compañeros. Las víctimas consiguieron salir del domicilio a la vía pública, donde avisaron a la policía. Agentes de la Policía Nacional identificaron y detuvieron al presunto autor. Tras inspeccionar las inmediaciones del lugar se recogieron dos cuchillos.