Elecciones Illes Balears

Vox no garantiza todavía su apoyo a la investidura de Marga Prohens

La portavoz parlamentaria de Vox, Idoia Ribas, ha evitado desvelar qué obstáculos impiden cerrar el acuerdo.

Europa Press

Illes Balears | 26.06.2023 13:39

La portavoz parlamentaria de Vox, Idoia Ribas, junto al presidente del Parlament, Gabriel Le Senne.
La portavoz parlamentaria de Vox, Idoia Ribas, junto al presidente del Parlament, Gabriel Le Senne. | Vox

La portavoz de Vox en el Parlament, Idoia Ribas, ha insistido este lunes en que la voluntad de su partido es entrar en el próximo Govern, aunque, al mismo tiempo, se ha abierto a la posibilidad de aceptar "cualquier tipo de fórmula" que garantice el cumplimiento del preacuerdo alcanzado con el PP.

El presidente del Parlament, Gabriel Le Senne, ha iniciado este lunes la ronda de reuniones con los grupos parlamentarios para la propuesta de candidatos y, en declaraciones a los medios, Ribas ha insistido, en todo caso, en que "en ningún momento se ha renunciado a formar parte del próximo Ejecutivo", algo que, ha añadido, "es lo que se tiene que concretar en los próximos días".

Sin embargo, según ha dicho, a día de hoy "Vox no se puede comprometer a prestar su apoyo a ninguna candidatura porque lo único que hay es el preacuerdo".

Vox, en todo caso, no ha propuesto candidato para la sesión de investidura, según ha trasladado. "No hemos propuesto candidato, pero tampoco podemos proponer a Marga Prohens. Necesitamos avanzar en las negociaciones porque los ciudadanos han decidido echar a la izquierda y esto tiene que ser cuanto antes", ha añadido.

Según Ribas, en este momento de las negociaciones el voto de Vox en la investidura "no está decidido", aunque ha defendido que su partido actuará "con responsabilidad y generosidad para llegar al acuerdo cuanto antes".

Calculadora de investidura