Caso Cursach

Una veintena de jueces, reunidos la víspera de manifestación en los juzgados

Las últimas asociaciones en dar su apoyo a juez y fiscal y condenar "toda acción que persiga la independencia judicial" han sido la Unión de Fiscales, la Asociación de la Magistratura, Francisco de Vitoria y Jueces y Juezas para la Democracia.

ondacero.es

Baleares | 27.11.2017 08:58

Frame 23.818726 de: La entramada red del magnate de la noche mallorquina Bartolomé Cursach acusado de más de 15 delitos
Frame 23.818726 de: La entramada red del magnate de la noche mallorquina Bartolomé Cursach acusado de más de 15 delitos | Frame 23.818726 de: La entramada red del magnate de la noche mallorquina Bartolomé Cursach acusado de más de 15 delitos

Una veintena de jueces han celebrado este domingo una reunión en los juzgados de Vía Alemania de Palma ante la convocatoria de este lunes de una manifestación frente a la sede judicial en protesta por la instrucción del caso Cursach.

Según han informado fuentes jurídicas, la reunión ha tenido carácter informal y no ha sido organizada por el decanato de los juzgados ni ningún otro órgano judicial.

Los jueces participantes han coincidido en expresar su convencimiento de que el proceso legal y el funcionamiento ordinario de juzgados y tribunales garantizan la tutela judicial efectiva de todos los ciudadanos.

La manifestación promovida hoy por el Grupo Cursach y un letrado personado en el caso Cursach es un acto de protesta por la instrucción dirigida por el titular del juzgado de instrucción 12, Manuel Penalva, y la actuación del fiscal anticorrupción Miguel Ángel Subirán.

La concentración coincidirá con la comparecencia ante el juez del empresario Bartolomé Cursach y el exdirector general del grupo Cursach Bartolomé Sbert, ambos en prisión preventiva imputados por numerosos delitos.