Turismo

Suben las reservas en Mallorca porque Alemania quita restricciones

Alemania relaja las restricciones para viajar desde esta medianoche, lo cual beneficia de manera inmediata a Mallorca. Las previsiones turísticas para este año, según la FEHM, siguen siendo buenas, a pesar de la incertidumbre.

Redacción

Baleares | 21.02.2022 14:34

El Gobierno alemán ha relajado las restricciones de acceso al país desde España para los ciudadanos no vacunados de la Covid y ha incluido a España en la lista de países de alto riesgo por coronavirus. Esto significa que se facilitan los desplazamientos, por lo que desde la medianoche de este lunes cualquier persona procedente de España puede ingresar en Alemania si presenta el pasaporte de vacunación, una prueba de detección negativa o un certificado de haber superado la enfermedad.

Esta relajación de la normativa anti-covid supone un alivio para el sector turístico mallorquín, ya que el alemán es el principal mercado emisor de viajeros en la isla. El mismo día, en declaraciones a Onda Cero Mallorca, la presidenta de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca, Maríaa Frontera, ha confirmado un impacto positivo en las reservas del mercado alemán. Se ha detectado un incremento que en las próximas semanas podría alcanzar los dos dígitos, aunque la patronal hotelera aún recaba información..

María Frontera defiende el esfuerzo del sector del alojamiento mallorquín que en marzo contempla la apertura de un 44% de la planta hotelera y pide que la conectividad aérea, la oferta complementaria y la promoción turística también vayan de la mano. Por otro lado, la presidenta de la Federación Hotelera de Mallorca considera insuficiente la prórroga de los ERTE en orto formativo con la reforma laboral.

Respecto al decreto ley del Govern que congela las plazas vacacionales y hoteleras en el archipiélago durante los próximos cuatro años, los hoteleros de Mallorca han vuelto a pedir en Onda Cero que el Govern de marcha atrás en la moratoria. Ante las críticas del Govern, los hoteleros aseguran que hay unanimidad en la FEHM donde el sector de lleno rechaza el contenido de la moratoria.