POLÍTICA

Prohens exige 18 millones de euros al Gobierno para aumentar el plus de insularidad

Así lo ha anunciado la presidenta balear, tras reunirse este jueves en el Consolat de Mar con los representantes de la plataforma Insularidad Digna.

Patricia Segura

Palma | 08.02.2024 13:14 (Publicado 08.02.2024 13:12)

La presidenta del Govern de les Illes Balears, Marga Prohens.
La presidenta del Govern de les Illes Balears, Marga Prohens. | GOIB

El Govern se compromete a luchar por la actualización el complemento de insularidad, que lleva 18 años sin actualizarse. La presidenta del Govern, Marga Prohens, exige una partida mínima de 18 millones de euros en los presupuestos del Estado para esta causa. "Cuando hablamos de la calidad de los servicios públicos que recibimos por parte del Estado, las islas somos menos que cualquier otra Comunidad Autónoma", ha declarado Prohens.

Así lo ha anunciado la presidenta balear, tras reunirse este jueves en el Consolat de Mar con los representantes de la plataforma Insularidad Digna, que agrupa a 21 sindicatos de cuerpos de seguridad y funcionarios de la Administración Pública. Por su parte, el portavoz de la organización, Manuel Pavón, ha reclamado "una solución urgente al problema de la vivienda en las islas", así como ha exigido al Ejecutivo Central la actualización de este plus para "conseguir una mayor agilización en los trámites administrativos".

Además, Prohens se ha congratulado por el borrador del régimen especial para Baleares aprobado este miércoles junto al Ministerio de Hacienda, que "entrará en vigor de manera inminente", una vez se ratifique el documento en julio.