CONVENCIÓN POLÍTICA PP

Prohens critica a un Govern "incapaz de resolver los problemas" de Baleares

Durante la clausura de la convención política de partido en las islas, Prohens ha incidido en la necesidad de bonificar al 100 % la cuota de los autonomos los primeros dos años, avalar las hipotecas de los jóvenes de las islas, despolitizar la comisión balear de medio ambiente, simplificar y agilizar trámites para proyectos de energías renovables y apoyar al "imprescindible" sector primario.

EFE

Illes Balears | 19.11.2022 14:55

La presidenta del PP de Baleares, Marga Prohens, en la clausura de la Conferencia Política
La presidenta del PP de Baleares, Marga Prohens, en la clausura de la Conferencia Política | Europa press

La presidenta del PP en Baleares, Marga Prohens, ha criticado este sábado en Palma al Govern de Francina Armengol, que considera "incapaz de resolver los problemas" de los ciudadanos de las islas.

Así lo ha asegurado durante la clausura de la convención política de partido en las islas en el centro de convenciones Hipotels Playa de Palma, un acto que lleva como lema "Preparados. Ilusionados. Decididos" y que ha contado con la intervención del líder del PP nacional, Alberto Núñez Feijóo.

Prohens ha iniciado su intervención dando las gracias a los miembros de la formación y especialmente a su equipo más cercano. "Llevamos un año debatiendo, planificando... Nos propusimos hace muchos meses una conferencia política de primer nivel y podemos afirmar que lo hemos conseguido", ha dicho.

En su discurso, ha defendido que su partido cuenta con un proyecto "de alternativa y de cambio" para los ciudadanos de las islas, y ha repasado algunas de las propuestas que pretende llevar adelante su partido si gobierna a partir del próximo año.

Prohens ha definido su proyecto como “un proyecto que pone al individuo en el centro de la acción política, como único protagonista y con su propio proyecto de vida”, aprobando medidas "frente al colectivismo" y apoyando a las familias, bajando los impuestos y reduciendo la lista en la reproducción asistida, entre otras propuestas.

Como ya anunció este viernes, Prohens ha incidido en la necesidad de bonificar al 100 % la cuota de los autonomos los primeros dos años, avalar las hipotecas de los jóvenes de las islas, despolitizar la comisión balear de medio ambiente, simplificar y agilizar trámites para proyectos de energías renovables y apoyar al "imprescindible" sector primario.

Según la dirigente del PP, en el Govern también hay un plan "del socialismo más radical y clientelar para prohibir, exigir e imponer". Sobre la presidenta autonómica, Francina Armengol, ha dicho que confunde oposición con deslealtad a las islas.

Ha asegurado que los miembros del Govern "la única idea que saben hacer es gastar, gastar y gastar", de manera que "confunden gastar con gestionar", y ha remarcado que, en los últimos ocho años de legislatura, al ejecutivo balear "le ha importado más el relato que la acción".

Sobre la ley "Sí sólo es sí", y entre aplausos, Prohens ha dicho que "dejar a violadores en la calle ha sobrepasado cualquier límite".

Además, Prohens ha exigido "más médicos, menos trabas y menos enchufados en la Conselleria de Salud" y ha manifestado que al impuesto de sucesiones "le queda seis meses de vida".

"Quiero dar la cara por esta tierra. La política es resolver problemas y yo vengo aquí a resolver problemas históricos de las islas. Estamos preparados y tremendamente ilusionados y decididos. La cuenta atrás para el cambio aquí ha empezado", ha concluido entre aplausos.