SUCESOS

Prisión provisional sin fianza para la madre y el tío del bebé que murió abandonado en un contenedor en Porto Cristo (Mallorca)

A ambos se les imputa un presunto delito de asesinato, mientras la tía del neonato ha quedado en libertad con cargos

Patricia Segura | Elka Dimitrova

Manacor | 07.11.2023 09:16

Así ha sido la detención de la madre y los tíos de la bebé arrojada a un contenedor en Porto Cristo

El Juzgado de Instrucción número 3 de Manacor acordó este lunes prisión provisional sin fianza para dos de los detenidos, la madre del recién nacido y su cuñado, por la muerte del bebé que murió tras ser arrojado a un contenedor en Porto Cristo (Mallorca). Se les imputa un presunto delito de asesinato, mientras la otra persona implicada, tía del neonato, ha quedado en libertad con cargos, después de pasar a disposición judicial.

La Policía Nacional no descarta que se trate de un aborto irregular. Los agentes confirman que "el bebé estaba vivo cuando lo tiraron a la basura porque tenía un traumatismo en la cabeza", según ha explicado a Onda Cero el inspector jefe de la comisaría de Manacor, Gustavo Cervera. De hecho, los detenidos se enfrentan a un delito de "asesinato con alevosía" al tratarse de "una menor indefensa", según han confirmado fuentes policiales a esta radio.

Además, los vecinos de Manacor siguen consternados tras conocerse el trágico suceso, según han asegurado en los micrófonos de Onda Cero. La investigación sigue abierta, a la espera de los resultados de la autopsia del bebé.

La bebé fallecida en Porto Cristo nació en un coche y fue arrojada a un contenedor a 500 metros de un hospital, según ha explicado este lunes la Policía. Los tres detenidos este domingo por la Policía Nacional por la muerte de una bebé recién nacida en Manacor pasaron este lunes a disposición judicial. Se trata de la madre del neonato que fue lanzado a un contenedor de basura la pasada semana y otra pareja, un hombre y una mujer, que serían sus tíos. Según ha confirmado la Policía Nacional de Manacor, todos ellos son familiares de origen español.