Turismo

Las playas de Palma reciben la certificación 'Safe Tourism' por sus medidas de protección ante el COVID-19

La acreditación certifica que los servicios de las playas cuentan con medidas como un plan de contingencia, limpieza y desinfección.

Europa Press

Baleares | 13.08.2021 13:44

Playa de Sa Coma (Cala Millor, Mallorca)
Playa de Sa Coma (Cala Millor, Mallorca) | Consorci de Turisme de Son Servera i Sant Llorenç des Cardassar

Las cinco playas del término municipal de Palma han recibido la certificación 'Safe Tourism' que acredita el cumplimiento de medidas de protección ante el COVID-19.

En concreto, han conseguido esta certificación, que otorga el Instituto para la Calidad Turística Española tras una auditoría, las playas de Cala Major, Ciutat Jardí, Can Pere Antoni, Cala Estància y Playa de Palma.

Según ha informado el Ayuntamiento este viernes, ya se han izado en las cinco playas las banderas de 'Safe Tourism'. Las playas superaron la auditoría en junio.

La acreditación certifica que los servicios de las playas cuentan con medidas como un plan de contingencia, limpieza y desinfección, controles de aforo, servicios auxiliares como baños públicos, etc.

Desde Cort han señalado que el protocolo de control de aforo e información a los usuarios ha sido uno de los aspectos más valorados en las playas de Palma, especialmente en la playa de Cala Major.