Més anuncia nuevos impuestos en Baleares a partir de 2018

Més per Mallorca y PSIB negocian crear nuevos impuestos 'verdes' en 2018

El portavoz parlamentario de Més per Mallorca, David Abril, avanza en Onda Cero que su partido estudia junto con el PSIB-PSOE la creación de al menos tres nuevos tributos medioambientales el año que viene en Baleares.

ondacero.es

Baleares | 06.09.2017 14:33

El portavoz de Més per Mallorca en el Parlament, David Abril, en Onda Cero.
El portavoz de Més per Mallorca en el Parlament, David Abril, en Onda Cero. | Redacción

Lo admitió este martes en los micrófonos de Onda Cero Mallorca la consellera balear de Hacienda, Catalina Cladera, que reconoció que el Govern del Pacte estudia nuevos "tributos medioambientales" en Baleares, además de la ya implantada y renovada 'ecotasa'. Sin embargo, también afirmó Cladera que "en el techo de gasto aprobado no tenemos previstos otros impuestos en 2018," en referencia a la subida aprobada el pasado viernes en consell de Govern.

Hoy ha despejado toda duda al respecto el portavoz de Més per Mallorca en el Parlament, David Abril, que claramente ha explicado las intenciones del Govern del Pacte. Abril ha admitido que Més "negocia la implantación de nuevos tributos" que gravarían las emisiones contaminantes, la generación de residuos y los tendidos eléctricos de alta tensión en Baleares. Se trataría, por tanto, de al menos tres nuevos impuestos 'verdes' que plantea el Govern de PSIB y Més, avalados por sendos informes, y que los econacionalistas pretenden tramitar y aprobar el año que viene a través de la ley del cambio climático y la ley de residuos.

Solamente con la aprobación del tributo de tendidos eléctricos, según ha explicado David Abril en el programa Mallorca en la Onda, se recaudarían entre tres y cuatro millones de euros al año en Baleares.

REACCIÓN INMEDIATA DEL PP BALEAR

Ante el anuncio hecho por el coportavoz de Més, David Abril, en Onda Cero sobre las intención del Govern balear de implantar nuevos impuestos medioambientales en Baleares en 2018, el primer partido en reaccionar ha sido el Partido Popular de Baleares Su portavoz parlamentaria, Margalida Prohens, ha dejado en su cuenta de Twitter el siguiente mensaje: "Con 400 millones de euros más de ingresos?? No tienen límite!", en referencia al incremento del techo de gasto público y de ingresos previstos por el Govern el año que viene.