Temas

Més per Mallorca

Entrevista a la patronal hotelera de Mallorca

La FEHM confirma subida de precios hoteleros de hasta el 10% en 2023, aunque "no compensarán la subida de costes"

La presidenta de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca FEHM, María Frontera, pasa por los estudios de Onda Cero Mallorca nada más regresar de la World Travel Market de Londres para analizar las previsiones del Govern balear para el 2023, que "no tiene datos" para afirmar que habrá una temporada de diez meses en Mallorca, entre otros asuntos. La presidenta de la patronal hotelera también acusa a Més per Mallorca por pedir ahora "lo que no hizo en la legislatura pasada" al frente de Turismo.

Patrocinio deportivo

“Vamos a ver cómo actúan ahora después de los cambios que han llevado a cabo dentro del expediente administrativo, pero la denuncia sigue activa”

El abogado y ex directivo del Atlético Baleares, Toni Bennàssar, confirma en Onda Cero, en el programa Más de Uno Mallorca, que la denuncia que formalizó delante la Unión Europea sigue vigente ya que asegura que ahora se intenta “maquillar” la violación de libre competencia y que se tiene que leer “la letra pequeña”.

Patrocinio deportivo

El Consell aprueba con PI y C's y sin Més la propuesta para el patrocinio al Real Mallorca

MÉS, uno de los socios de gobierno, ha votado en contra del expediente que incluye la ayuda al RCD Mallorca y al Atlético Baleares, una modificación de crédito de 1,17 millones, y a favor del resto, los clubes semiprofesionales y deporte base, de unos 850.000 euros. Así, la propuesta de patrocinios deportivos ha obtenido 17 votos a favor y 14 en contra.

Entrevistas

El alcalde de Palma sobre el rechazo de Més a una nueva ruta con Estados Unidos: "Se acercan las elecciones"

El alcalde de Palma, José Hila, ha pasado este lunes por los micrófonos de Onda Cero Mallorca para repasar lo último de la actualidad municipal a ocho meses de las elecciones. Hila confirma que la temporada próxima Palma puede contar con dos rutas aéreas directas con Estados Unidos y sobre el rechazo de sus socios de Més per Palma a "nuevas rutas turísticas", insiste en que "se acercan las elecciones y cada uno quiere comunicar su postura."

Política

MÉS per Palma rechaza impulsar nuevas rutas turísticas con EEUU

El partido de izquierdas del Ayuntamiento de la capital balear critica el anuncio del alcalde, José Hila, de abrir otra conexión con la costa este estadounidense, en el programa especial de Julia en la Onda desde el Palacio de Congresos que se emitió este martes.

Crisis en el consell de Mallorca por el patrocinio del RCD Mallorca

El Pi y C's cierran un acuerdo con el PSIB del Consell para aprobar el patrocinio del Real Mallorca

El PSIB valora el anuncio de Cs y El PI de apoyar el patrocinio deportivo. El portavoz socialista en el consell, Andreu Alcover ha dicho que los partidos de la oposición "demuestran sentido institucional". Sin embargo, sus socios de Més protestan. El coordinador de Més per Mallorca, Lluis Apesteguia, ha afirmado que "de ninguna manera entendemos un pacto como un espacio donde unos imponen."