IX PREMIOS ONDA CERO MALLORCA

Más de 1.300 personas llenan el Auditorium de Palma en la novena edición de los Premios Onda Cero Mallorca

La Guardia Civil recibió la ovación más destacada de la Gala, junto al empresario Juan José Hidalgo y la ONG AEA Solidaria. El ex integrante de El Canto del loco, David Otero, fue el encargado de abrir la entrega de Premios, con una actuación en acústico. Los asistentes también disfrutaron de la intervención del humorista Agustín "El Casta".

Onda Cero Mallorca | María Cortès

Baleares | 25.02.2020 10:42

Foto de familia de los galardonados en los Premios Onda Cero Mallorca 2020
Foto de familia de los galardonados en los Premios Onda Cero Mallorca 2020 | Foto Molins

Onda Cero Mallorca ha celebrado este lunes 24 de febrero, su gala anual de entrega de premios, en el Auditorium de Palma con más de 1.300 asistentes, entre oyentes, autoridades e invitados. Los periodistas de Onda Cero Elka Dimitrova y Javier Ruiz Taboada presentaron el evento que ha permitido reconocer la labor de 13 personas, colectivos y entidades, que recibieron sus galardones en una gala amena, divertida y con muchas sorpresas.

El empresario Juan José Hidalgo recogió muy emocionado el Premio Onda Cero Mallorca del Turismo. Además, el Presidente del Grupo Globalia se sorprendió con las felicitaciones de dos grandes amigos, el periodista de Onda Cero José Ramón de la Morena y su íntimo amigo, el cantante Julio Iglesias, que quisieron recordar su trayectoria.

En esta novena edición de los Premios Onda Cero Mallorca también se ha reconocido la trayectoria y el trabajo de la empresa Vidres Gordiola, del jugador de baloncesto Rudy Fernández, de los científicos Antoni Celià y Lluís Quintana, de la ONG AEA Solidaria, el proyecto "Hoteles circulares" de Tirme, la empresa Protur Hotels, la Fundación Save the Med, la Escuela Superior de Técnicos de Mantenimiento de Instalaciones Hoteleras (HOTECMA), a Diario de Mallorca, y al escritor Pere Morey, a título póstumo.

Además, este año el Jurado de los IX Premios Onda Cero Mallorca ha querido hacer un reconocimiento especial a la Guardia Civil de Mallorca, justo después de que la Benemérita superara los 175 años de historia, por lo que ha sido distinguido con el Premio de Honor. Una amplia representación del cuerpo en Mallorca ha recogido el galardón, desde los GEAS hasta el SEPRONA pasando por la Guardia Civil de tráfico y el grupo de rescate de montaña. Todos han recibido una gran ovación por el público, que incluso se ha puesto en pie para reconocer la labor de la Guardia Civil.

La presidenta de Baleares, Francina Armengol; el alcalde de Palma, José Hila; el presidente del Parlament, Vicenç Thomàs; y la delegada del Gobierno, Aina Calvo, han sido solo algunas de las autoridades que han vivido en directo la gala de entrega de premios, que también ha contado con la presencia del Director General de Atresmedia Radio, Ramón Osorio, y el Director regional de Atresmedia radio en Baleares, Juan Carlos Enrique.

Lo más destacado de la sociedad balear no quiso perderse esta novena edición de los Premios Onda Cero Mallorca. Los más de 1.300 asistentes disfrutaron de la actuación en formato acústico del cantante David Otero y de la divertida intervención del humorista Agustín El Casta.