Turismo

Mallorca registra más reservas turísticas en octubre por el buen tiempo

La Federación Hotelera de Mallorca ha confirmado que el mes de octubre está siendo más intenso que en año anteriores gracias a las reservas de última hora.

Martí Rodríguez

Illes Balears | 16.10.2023 11:38

Varios turistas paseando por el centro de Palma.
Varios turistas paseando por el centro de Palma. | Maria Cortès

El buen tiempo ha elevado las reservas de último minuto hacia Mallorca, por lo que las primeras semanas de octubre han sido "más intensas" que en año anteriores y han permitido alargar la temporada en algunos destinos de la isla, según ha señalado la presidenta de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM), Maria Frontera

Los hoteleros confían en que la oferta complementaria, especialmente la restauración y el comercio, sigan abiertos para mejorar la experiencia turísticas de los viajeros que llegan en esta época del año.

Antes de comenzar una jornada sobre circularidad en hoteles que ha tenido lugar en la sede de la FEHM, su presidenta ha reconocido que mira con incertidumbre la situación geopolítica en Oriente Medio, que está suponiendo ya un "freno" en las reservas en muchos mercados emisores para Mallorca.

Por ello, Frontera apuesta por mejorar la diferenciación con otros destinos. Mientras, el director técnico de la Fundación Impulsa Baleares, Toni Riera, ha confirmado que la guerra de Sucot tendrá consecuencias, sobre todo, en materia de precios.