TRIBUNALES

Jupol valora positivamente la condena al autor del vídeo viral de la Policía entrando en un piso de Palma

Un Juzgado de Palma ha condenado al autor del vídeo a indemnizar a los agentes con 12.000€.

Europa Press

Illes Balears | 09.02.2022 08:55

El portavoz nacional de JUPOL, Pablo Pérez, junto al responsable en Baleares, Chechu Enrique, y el abogado de Jupol, Francisco Casado.
El portavoz nacional de JUPOL, Pablo Pérez, junto al responsable en Baleares, Chechu Enrique, y el abogado de Jupol, Francisco Casado. | Maria Cortès

El sindicato Justicia Policial (Jupol) en Baleares ha valorado positivamente la sentencia que condena al autor del vídeo viral de la Policía entrando en un piso en Palma durante el confinamiento, a indemnizar a cada uno de los agentes con 3.000 euros, es decir, 12.000 euros en total.

Además, también se le impone una pena de una multa durante 14 meses, a razón de seis euros por día.

El secretario provincial de Jupol en Baleares, Chechu Enrique, ha considerado que con la sentencia "ha quedado demostrado que los agentes hicieron una intervención impecable, adaptándose en todo a la normativa, y el acusado intentó difamar su intervención".

"Ha quedado demostrado el daño que se quería generar hacia los compañeros que han sido defendidos por los servicios jurídicos del sindicato", ha expresado Enrique.

Los hechos recogidos en el polémico vídeo tuvieron lugar el 9 de mayo de 2020, cuando Mallorca estaba en la fase 0 del plan de desescalada. Los agentes se personaron en un domicilio por la llamada de una vecina que aseguraba que se estaba celebrando una fiesta, con varias personas que no residían allí. Los agentes y el hombre denunciado ofrecieron versiones contradictorias de cómo se produjo la entrada en el piso.