Entrevista al alcalde de Palma

José Hila en Onda Cero: "Hay más excesos, pero ya no hay colas del hambre"

Tras otro fin de semana de jaleo en Santa Catalina, el primer edil de Palma, José Hila, se compromete en los micrófonos de Onda Cero Mallorca a solucionar el conflicto existente en el barrio, aunque lo ve difícil para "este verano". Sin embargo, Hila confía en llegar a la ansiada convivencia con los vecinos "tal y como ocurrió en la Lonja o la Gerreria."

Redacción

Palma | 30.05.2022 14:39

El alcalde de Palma, José Hila, se ha congratulado hoy en una entrevista concedida al programa MÁS DE UNO MALLORCA de la gran afluencia de turistas a la capital balear en pleno mes de mayo "porque ya no hay colas del hambre."

Tras otro fin de semana de quejas vecinales en la barriada palmesana de Santa Catalina por el ruido y conductas incívicas de ciudadanos de fiesta, el primer edil de Cort se ha comprometido a solucionar el problema de convivencia en el barrio con "más agentes policiales y control," tal y como ha ocurrido en otras zonas de la ciudad como La Lonja o con la 'Ruta Martiana' en el centro de Palma. Ante las preguntas de Elka Dimitrova, el alcalde de la capital, José Hila, ha admitido que la solución "no vendrá este verano", porque es precipitado. Sin embargo, asegura Hila que "la ley se está cumpliendo".

El primer edil socialista repasa algunas de las demandas de la Asociación Barri Cívic de Santa Catalina y califica de "ilegal" la reducción de las terrazas al 50%, tal y como pide la entidad social. Sin embargo, explica Hila que otras propuestas vecinales se aplican desde hace tiempo en la barriada como es el caso de las mediciones de ruido.

José Hila repasa algunos temas de la actualidad municipal como la oferta ilegal de alquiler vacacional que ha aflorado en la ciudad con el comienzo de la temporada turística, los próximos vuelos directos a Nueva York, la cesión de Son Busquets para la construcción de VPO-s o las próximas elecciones municipales. Todo en una larga entrevista mantenida este lunes en los estudios de Onda Cero Mallorca que puede volver a escuchar aquí.