Alberto Jarabo en Onda Cero

Jarabo: "La responsabilidad clara es de la conselleria de Turismo"

El todavía secretario general de Podemos en Baleares, Alberto Jarabo, aclara en Onda Cero Mallorca que Podemos está "moderadamente satifecho" con la nueva regulación del alquiler turístico, pero que es el propio conseller Biel Barceló quien "tendrá que explicar por qué ha creado un 'Frankestein'."

ondacero.es

Mallorca | 21.07.2017 15:41

Alberto Jarabo y Carlos Saura diputados parlamentarios de Podemos
Alberto Jarabo y Carlos Saura diputados parlamentarios de Podemos | Redacción

Podemos está "moderadamente satisfecho" con la modificación de la ley turística que hizo el pasado martes el Parlament balear. En pleno extraordinario PSIB, Més y el Pi, y Podemos en algunos articulados, dieron luz verde a una nueva regulación del alquiler turístico vacacional que para el propio Govern alimenta la "inseguridad jurídica".

Sin embargo, para el líder de Podem Illes Balears, Alberto Jarabo, quien ha atenidido los micrófonos del programa "Mallorca en la Onda" de Onda Cero, la "única duda" que surge de la aprobación del tesxto es saber si "los plurifamilaires (edificios) están permitidos". Admite Jarabo que solo hay dos artículos en los que PSIB, Més y Podemos no se ponen de acuerdo y que el único que tiene "urgencia" en aclarar el texto es el Govern del Pacte: "Para nosotros está bastante claro (el texto de la ley)".

De esta manera y tras la polémica creada a raíz de la votación en el Parlament, Alberto Jarabo echa balones fuera y no entiende la polémica creada en torno a la ley del alquiler turístico, cuyo artículo 49 el pasado martes votó con el PP: "Nosotros colaboraremoss y aceptaremos cambios," admite Jarabo. Sin embargo, preguntado por quién tiene la responsabilidad del "Frankestein" conseguido como resultado, en palabras del propio conseller balear de Turismo, Biel Barceló, añade el líder de Podem: "La responsabilidad clara es de la conselleria de Turismo."

CRISIS EN EL PACTE Y ELECCIONES ANTICIPADAS

Este viernes el líder del PP balear, Biel Company, ha pedido al Govern de Francina Armengol convocar elecciones anticipadas y "buscar nuevos socios", algo a lo que Jarabo no da crédito y responde: "No lo veo en absoluto."

Niega, por tanto, que exista una nueva crisis en el Govern del Pacte.

ENTRADA DE PODEM EN EL GOVERN

El secretario general de Podemos en Baleares, Albero Jarabo, admite en Onda Cero que su partido está inmerso en un "debate interno sobre este asunto que está abierto, pero escondido". Según Jarabo, el pacto alcanzado en Castilla-la-Mancha podría sentar precedentes también en Baleares y explica: "Ayudaría mucho a visualizar ese acercamiento entre el partido socialista y Podemos".

Es más, concluye Alberto Jarabo, ante la posibilidad de formar parte del Govern del Pacte a partir de ocubre por mucho que la presidenta Franbcina Armengol haya dicho en Onda Cero que no se plantea "remodelar el Govern": "No lo descarto y entiendo que es Govern tampoco lo descarta," asegura el 'podemita'.