Entrevistas

El gerente de Son Espases admite la falta de personal, pero también dice que nadie pudo prever la intensidad de la quinta ola

El director gerente del Hospital Universitario de Son Espases atiende los micrófonos de Onda Cero para explicar la situación del hospital de referencia de las islas y las previsiones de contratación de personal sanitario a partir de septiembre. Josep Pomar llama encarecidamente a vacunarse, ya que el 70% de los ingresos por Covid en Son Espases son de personas no vacunadas.

Redacción

Baleares | 11.08.2021 14:27

El gerente del Hospital Son Espases, Josep Pomar, ha defendido este lunes la planificación de recursos humanos en el centro hospitalario y recuerda la suspensión de vacaciones del personal en el mes de diciembre. "Algo que ahora no ha ocurrido," explica Pomar.

Aún así, este directivo entiende la saturación de los sanitarios y asegura que el Ib-Salut trabaja en una mejor planificación de recursos a partir del otoño. Insiste en que en Son Espases "no se han suspendido vacaciones," sino que algunos sanitarios y jefes de servicio han respondido a la llamada del Ib-Salut ante el incremento de hospitalizaciones por la quinta oleada de contagios en Baleares.

No se han dejado de atender las patologías urgentes, pero sí se han suspendido consultas, por lo que el gerente de Son Espases admite estar preocupado por el creciente número de hospitalizaciones. Josep Pomar hace un llamamiento "serio y urgente" a la población para que se vacune porque se ha demostrado que el fármaco es "muy efectivo."