Temas

personal sanitario

SOCIEDAD

'Ojén por la salud' homenajea a los profesionales sanitarios del Hospital Costal del Sol y el Centro de Las Albarizas

La séptima edición de “Ojén por la salud” ha rendido homenaje este jueves al personal sanitario que en estos dos últimos años ha luchado contra la pandemia.

El ayuntamiento de Ojén hará entrega de esta distinción a los trabajadores y trabajadoras del Hospital Costa del Sol y del Centro de Salud de las Albarizas, al que el municipio está adscrito, y a los sanitarios José Carlos Gómez Suárez y María Jesús Lorente Correro que en el año 2020 no pudieron recibir su reconocimiento por suspenderse todos los actos públicos. Del mismo modo habrá una “Mención especial y Lección de Vida” para Laura Amaya Ortiz y Sofía Lorente Suárez.

Para el alcalde de Ojén, José Antonio Gómez, este año “Ojén por la Salud es un homenaje que va más allá de lo simbólico y apela al sacrificio y esfuerzo reales que el personal sanitario de la Costa del Sol ha realizado desde el inicio de la pandemia del Covid 19, donde al excelente quehacer profesional se ha añadido una tremenda implicación personal. Es el momento de darles las gracias con mayúsculas”.

La concejala de Salud, Josefa Lorente, subraya que “el día a día ha sido muy duro para todos ellos y ellas y solo su denodado compromiso con su trabajo y con la ciudadanía ha logrado que vayamos superando esta crisis sanitaria”.

En 'Más de Uno Marbella' hemos hablado con la concejala de salud del Ayuntamiento de Ojén, Josefa Lorente. Puedes escuchar la entrevista aquí, en el audio adjunto.

Entrevistas

El gerente de Son Espases admite la falta de personal, pero también dice que nadie pudo prever la intensidad de la quinta ola

El director gerente del Hospital Universitario de Son Espases atiende los micrófonos de Onda Cero para explicar la situación del hospital de referencia de las islas y las previsiones de contratación de personal sanitario a partir de septiembre. Josep Pomar llama encarecidamente a vacunarse, ya que el 70% de los ingresos por Covid en Son Espases son de personas no vacunadas.

Noticias con Alejandro Domínguez

Más de uno Alcalá 03/06/2021

Alcalá de Henares cuenta ya con WIFI gratuito e ilimitado en 26 edificios municipales para uso público de todos los ciudadanos y prepara su ampliación a lugares al aire libre del Casco Histórico

COLEGIO DE ENFERMERÍA

Teresa Tolosana: "en Atención Primaria se sigue atendiendo mucho de forma presencial"

El colectivo de enfermería, junto con médicos, farmacéuticos y auxiliares de clínica, acaba de recibir la Medalla de Oro de la Ciudad por su labor durante la pandemia. La presidenta del Colegio de Enfermería, Teresa Tolosana, destaca el sabor agridulce de esta distinción porque la satisfacción del reconocimiento a su labor contrasta con las duras circunstancias vividas desde el comienzo de la pandemia.