Transporte

La FEBT pide a los ayuntamientos de Baleares más áreas de carga y descarga en las zonas turísticas

En este sentido, la FEBT ha solicitado a cada consistorio que diseñe un plan de adecuación para la carga y descarga del transporte discrecional.

Europa Press

Baleares | 13.07.2021 12:35

Autobús urbano
Autobús urbano | Ayuntamiento de Albacete

La Federación Empresarial Baleares de Transportes (FEBT) ha pedido a los ayuntamiento de Baleares que habiliten más áreas de carga y descarga en las zonas turísticas para garantizar la seguridad de los profesionales del transporte y de los pasajeros.

En una nota de prensa, la patronal ha explicado este martes que según su informe de riesgos laborales, la mayoría de hoteles no disponen de parada señalizada o espacio adecuado para cargar y descargar pasajeros, turistas o equipajes con seguridad, "lo que les obliga a circular en muchas ocasiones por la carretera o la calle".

En este sentido, la FEBT ha solicitado a cada consistorio que diseñe un plan de adecuación para la carga y descarga del transporte discrecional de viajeros en autocar, minibús, taxis o VTC para la temporada 2021.

Asimismo, ha detallado que estas zonas han de estar cerca de los hoteles y deben tener unas dimensiones mínimas de 15 metros de largo y 2,5 de ancho, "así como destinar las subvenciones o ayudas de los planes del Gobierno de España o de la Comunidad Autónoma". Además, ha pedido que cada ayuntamiento aporte un listado y un mapa con las ubicaciones de los carga y descarga y los horarios establecidos.

Según FEBT, hasta el momento el único consistorio que les ha enviado la información solicitada ha sido el de Sóller.