Tertulia en Onda Cero Mallorca

¿Falta personal cualificado? Desgranamos las razones en tertulia con la EHIB

Es uno de los grandes problemas de Baleares esta temporada turística. Falta personal cualificado en prácticamente todos los sectores productivos, especialmente los relacionados con la industria turística. Por ello, en Onda Cero buscamos respuestas y promocionamos la formación académica con responsables de la Escola d'Hoteleria de les Illes Balears de la UIB.

Redacción

Baleares | 23.06.2022 15:42

No te pierdas la tertulia que hoy ha tenido lugar en el espacio de gastronomía que dirigen José Luis Mateo y Elka Dimitrova en el programa 'Más de Uno Mallorca' de Onda Cero. Reflexionamos los problemas de cualificación, la caída de las matriculaciones en la EHIB y la sobreoferta de empleo en hostelería y restauración con responsables de la Escola d'Hoteleria de les Illes Balears.

Ante la demanda de personal, más formación y práctica... Son algunas de las claves que desgranan en Onda Cero Mariona Tugores, directora de la EHIB, Magdalena Vicens, del Dpto. de Alojamiento de la EHIB, y José María Colonge, Jefe del Dpto de Cocina de la EHIB.

Llueven las ofertas de empleo sobre los estudiantes de Hostelería de la UIB que prácticamente tienen asegurado el pleno empleo una vez terminan sus estudios. Los alumnos celebran la competencia entre las empresas de turismo por contratarles y esperan que suponga una mejora en las condiciones laborales.