Entrevistas

La delegada del Gobierno en Baleares valora positivamente el plan de rescate del Govern y no descarta futuras rebajas fiscales

Casi al mismo momento que la presidenta balear, Francina Armengol, anunciaba en sede parlamentaria un plan autonómico de rescate por valor de 100 millones de euros para paliar los efectos de la guerra, la delegada del Gobierno en Baleares, Aina Calvo, valoraba en Onda Cero las medidas complementarias del Govern balear y abría la puerta a una rebaja fiscal en el país.

Redacción

Baleares | 29.03.2022 14:29

El Govern destinará más de 100 millones de euros para hacer frente a la crisis derivada de la guerra en Ucrania, lo ha anunciado este martes la presidenta del Govern, Francina Armengol, después de que el Gobierno de Pedro Sánchez avanzara su propio plan de rescate. Al mismo tiempo que la presidenta balear Francina Armengol comparecía en el Parlament balear para explicar sus medidas complementarias al plan que aprueba el Gobierno este martes en Consejo de Ministros, la delegada del Gobierno en Baleares, Aina Calvo, valoraba el paquete de medidas extraordinarias anunciadas por las administraciones central y balear.

Asegura Calvo que todas las medidas de apoyo a empresas, autónomos y familias son bienvenidas y necesarias para apaliar los efectos de la crisis provocada por la guerra. Sin embargo, preguntada por la prometida rebaja fiscal por parte de Pedro Sánchez, ha explicado Aina Calvo en Onda Cero que no descarta nada: "No hay que cerrar la puerta a nada."

La delegada del Gobierno en Baleares ha hecho hincapié en que el paquete de medidas anunciado por el Estado no es definitivo, por lo que se prevén ampliaciones, además de que conllevará, asegura Aina Calvo en Onda Cero, a un "profundo debate parlamentario". En una entrevista concedida al programa local 'Más de Uno Mallorca', Calvo ha puesto en valor la rebaja impositiva en el precio de la luz como también la posibilidad de que los distintos territorios que lo requieran puedan complementar el plan de choque del Estado con otras medidas.

PLAN DE ACOGIDA A REFUGIADOS

Por otro lado, Aina Calvo ha confirmado hoy en Onda Cero Mallorca que habrá mínimo 250 personas realojadas del Hotel Bellver de Palma a otros emplazamientos de la isla, pero ha dejado en el aire la recepción de ma´s refugiados ucranianos. A medio plazo, admite Calvo, Baleares podrá seguir acogiendo a desplazados de la guerra en Ucrania, pero dependerá del alojamiento estable que busque el Govern.

Reconoce Calvo que hay aún queda trabajo por hacer para organizar la acogida de ucranianos e invita a las familias residentes que acogen a refugiados que recurran al sistema de ayudas de la administración.

MÁS POLICÍA EN VERANO

Aina Calvo ha anunciado que, de cara a la temporada turística en Baleares, este año habrá un incremento de agentes policiales, ya que vislumbran una temporada intensa en cuanto a la ocupación.