Temas

Acogida refugiados

CON IRUNE ELORRIAGA MÁS DE UNO BIZKAIA 23-11-2022

Los fondos Isuri protegen a la población vulnerable de Euskadi

Hoy 23 de Noviembre tenemos un programa especias en el miraremos a los más vulnerables de nuestra sociedad. El Gobierno vasco puso en marcha los Fondos Isuri para atender las necesidades generadas en Euskadi por la invasión de Ucrania. No sólo para los ucranianos exiliados sino también para las personas afectadas por esas subidas de precios brutal que esta acarreando esta guerra.

168 DIAS

536 ucranianos regulan su acogida en la provincia

Han pasado 168 días desde que Rusia empezó la guerra en Ucrania. Miles de personas huyeron del país en masa en busca de refugio. En este tiempo más de 500 ucranianos han elegido la provincia de Teruel como destino.

EN TRES MESES

470 ucranianos regulan su situación en Teruel

Según informan desde la Subdelegación del Gobierno en Teruel, casi medio millar de ciudadanos ucranianos ha formalizado su protocolo de acogida y residencia en la provincia a través de la comisaría la Policía Nacional.

GUERRA UCRANIA

Utrillas se vuelca con los refugiados

La Residencia de los Investigadores de Utrillas, que desde mediados de marzo se ha convertido en un centro de acogida de refugiados ucranianos, se encuentra al cien por cien de su capacidad. Los representantes municipales se han reunido hoy con la Presidenta de la Asociación Ucraniana de Residentes en Aragón, Alina Klochko.

GUERRA UCRANIA

Cella acogerá a 55 refugiados

Cruz Roja Teruel y el ayuntamiento del municipio están ultimando los detalles para llevar a cabo este acogimiento en el albergue municipal, que dispone de un total de nueve habitaciones.