Solidaridad

“Es muy difícil abastecer a tanta gente que necesita ayuda”

Entrevista de Elka Dimitrova a Anastasia Kvach de la asociación Amar Ucrania en el programa Más de Uno Mallorca de Onda Cero.

Redacción

Mallorca | 13.10.2022 15:13

La situación en Ucrania en las últimas semanas ha empeorado debido a las ofensivas de Putin. Una guerra que viven con mucho temor los más de 600 refugiados ucranianos que ayuda la asociación Amar Ucrania en Mallorca. Material escolar, ropa y alimentos es lo que más necesitan.

Muchas de esas personas viven en los hoteles que gestiona la cruz roja. Uno en el Arenal y otro en el hospital San Juan de Dios. Pero, además, Amar Ucrania a través de Anastasia Kvach también ofrecen una cama a más refugiados en el hostal Sorrento en Palma. “Tenemos una familia de 9 personas que no podían estar más tiempo en San Juan de Dios y ahora están en el hostal Sorrento”, explica Anastasia.

El 30 de octubre en el Trui Teatre de Palma la organización celebrará un conciento benéfico para ayudar a proporcionar calefacción a tres orfanatos en Ucrania. Será un evento que contará con músicos de allí. “También puedes comprar la entrada y regalarla a uno de los refugiados”, afirma Anastasia para todas esas personas que quieran ayudar pero no puedan acudir. “Que nos ayuden, que no nos olvide”, concluye Anastasia que también asegura que el boom de solidaridad del primer mes ha disminuido.