Las cabalgatas de Reyes de los diferentes barrios de Palma previstas este viernes provocarán el desvío de hasta cinco líneas de la EMT --concretamente la 14, 31, 32, 35 y A2--, para las que el Ayuntamiento ha diseñado nuevos trazados. El paso de los Reyes de Oriente por Can Pastilla afectará a la línea 31, con destino Sant Jordi; la 32, con destino s'Arenal; y la 35, en sentido Aquàrium; que circularán por las calles de Octavio Augusto y Tramuntana, por lo que se habilitarán dos paradas provisionales frente al Hotel Linda y la ferretería Can Pastilla, según ha informado el Consistorio en un comunicado publicado a través de la red social X.
Igualmente, la línea A2 en sentido s'Arenal tendrá como primera parada cuando sale del aeropuerto la 476 de Can Pastilla-ses Fontanelles. La modificación del trayecto de estas cuatro líneas se mantendrá vigente entre las 17.30 y las 20.30 horas, aproximadamente. Las líneas 31 y 32 también variarán su ruta por la Cabalgata del Pil·larí, ya que se cortará el centro del pueblo entre las 20.00 y las 22.00 horas aproximadamente. Por tanto, las líneas circularán por las calles Samir y Mar d'Aral mientras dure el evento.
Del mismo modo, la 31 también se verá afectada por el desfile de s'Aranjassa de 19.00 a 21.00 horas, por lo que no circulará por el centro de la población. Las líneas 14 y 31 alterarán sus trayectos por la Cabalgata de Sant Jordi, ya que obligará a cortar el tráfico del centro de la localidad entre las 17.30 y las 21.00 horas aproximadamente, por lo que ambas líneas finalizarán y arrancarán su recorrido en la parada P832 del camí de Sant Jordi.
REFUERZO DE OTRAS CINCO LÍNEAS PARA ASISTIR A LOS EVENTOS
Cort también ha programado un refuerzo especial de otras cinco líneas de autobuses de Palma para que las familias puedan acudir al recibimiento de sus majestades. Así, la línea 3 se verá reforzada de 16.00 a 19.30 horas en el tramo de Son Fuster hasta plaza de España y de 20.00 a 21.30 horas en el de plaza España a Son Bonet.
En los mismos intervalos de tiempo aumentarán las frecuencias de la línea 4 de Portopí al paseo Mallorca y en sentido inverso respectivamente; y la 5 desde Germans Escalas hasta plaza España y a la inversa respectivamente. La 7 tendrá refuerzos desde Son Quint a paseo Mallorca y de Son Gotleu a plaza España y en sentido inverso, mientras que la 8 será ampliada de la Policlínica a Sindicat primero y después de Sindicat hasta Son Moix, ambas líneas en los mismos tramos horarios anteriormente mencionados.