Entrevistas

El consell de Mallorca llama a la colaboración ciudadana para combatir la oferta ilegal

El conseller de Turismo y Deportes de Mallorca, Andreu Serra, celebra el Día Mundial del Turismo con los oyentes de Onda Cero, reflexionando sobre los retos que plantea la industria turística en la isla. Hay que "gestionar los flujos", asegura, en un destino turístico de moda como son las Islas Baleares y "combatir la oferta ilegal".

Redacción

MAllorca | 27.09.2022 17:57

El Consell de Mallorca ha detectado 439 infracciones turísticas en ocho meses, tras realizar 1.651 inspecciones entre enero y agosto. De las 440 infracciones, 155 han sido por alojamientos ilegales en la isla de Mallorca, según destaca la institución insular.

El dato es relevante si tenemos en cuenta que la oferta ilegal en el alquiler vacacional es una de las "lacras" de la oferta turística que ha incrementado "la sensación de saturación" este verano es Baleares. Es una de las reflexiones que nos ha dejado este martes el responsable del Departamento de Turismo y Deportes del consell de Mallorca, Andreu Serra, en una entrevista concedida al programa 'Más de Uno Mallorca' de Onda Cero.

Este 27 de septiembre se conmemora el Día Mundial del Turismo, por lo que el conseller del ramo en Mallorca asegura en Onda Cero que "tenemos razones para celebrar" con datos que asemejan esta temporada turística a la del 2019. "En algunos segmentos incluso los hemos superado," explica Andreu Serra al ser preguntado por el balance de la temporada y la comparativa con el año antes del comienzo de la pandemia de la Covid-19.

El conseller de Turismo y Deportes del consell de Mallorca y presidente de la Fundació Mallorca Turisme, Andreu Serra, reflexiona sobre la excelencia de la oferta turística de Baleares, "un destino de moda que también tiene que enseñar" los logros alcanzados en circularidad y sostenibilidad en esta entrevista concedida a Onda Cero.