Pesca

Las cofradías de pescadores de Baleares piden doblar el cupo de pesca de atún rojo permitido

Los pescadores de Baleares insisten en que el atún rojo hace 20 años que dejó de estar en peligro de extinción en el mar balear, por lo que piden poder capturar hasta 120 toneladas de esta especie en 2022.

Elka Dimitrova | Redacción

Baleares | 17.09.2021 14:29

Las cofradías de pescadores de Baleares piden que se duplique la cuota de captura del atún rojo, ya que "ya no está en peligro de extinción". El stock de atún rojo en el Mediterráneo hace que incluso el exceso de este pez perjudique las capturas de otras especies, según la Federación Balear de Cofradías de Pescadores.

Según explica en Onda Cero el presidente de la Federación, Domingo Bonín, en 2021 está permitido pescar 61 toneladas de atún rojo y el Govern negocia un aumento para la flota local que los pescadores estiman que al menos se puede duplicar en 2022.

El hotel de Alcudiamar acogió este jueves una degustación de atún rojo a la que asistió la consellera de Agricultura, Pesca i Alimentació, Mae de la Concha, y en la que confirmó las negociaciones para lograr este aumento.

El presidente de las cofradías Domingo Bonín también destacó que Baleares dispone de los mejores caladeros de atún rojo del Mediterráneo, por lo que hay que atender sus demandas.