TERTULIA

El cambio climático está aquí y afecta principalmente al Mediterráneo, advierten los expertos

Hay cada vez menos cetáceos, los corales mueren y la temperatura del agua del mar sigue batiendo récords en pleno otoño. Escucha aquí la tertulia organizada en Onda Cero Mallorca con motivo del Día Internacional contra el Cambio Climático.

Elka Dimitrova

Baleares | 24.10.2023 15:24

La lucha contra el cambio climático hay que materializarla y pasar de las palabras a los hechos. Si no... El futuro inmediato es desolador porque "nuestro mar se muere y con él nos vamos nosotros", coinciden los expertos.

En el Día Internacional contra el Cambio Climático Onda Cero Mallorca ha invitado a varios activistas y expertos en medio ambiente para reflexionar sobre el estado del mar y las medidas a tomar para proteger el Mediterráneo, el mar más perjudicado por el calentamiento global. Por ello, hoy escuchamos a personas que llevan años investigando y trabajando por y para su conservación.

Hoy escuchamos a Debora Morrison, directora de conservación de la Fundación Palma Aquarium, así como a Pablo Rodríguez, oceanógrafo de la Fundación Marilles, y Sandra Espeja de Observadores del Mar, un organismo coordinado por el CSIC. Ellos pasan por el programa Más de uno Mallorca para protagonizar una tertulia sobre las últimas noticias y datos con los que contamos en materia de fauna y flora marinas.

El análisis de la realidad es casi catastrófico, pero el trabajo para prevenir un futuro desolador también existe y hay que contarlo. Por ello, en esta conversación se desgranan medidas y propuestas para proteger nuestros mares y costas, así como el mundo animal del que tanto dependemos.