Curso escolar en Baleares

Baleares afronta con tranquilidad el curso escolar por los altos índices de vacunación entre los adolescentes

El Ib-Salut no se atreve a garantizar un "curso en paz", pero sí apuesta por la vacunación y la mascarilla para garantizar la máxima seguridad en la vuelta al cole. El Govern también se plantea quitar la obligatoriedad de la mascarilla en la segunda mitad del año académico.

Elka Dimitrova

Baleares | 13.09.2021 15:07

La coordinadora autonómica de pediatría del Servei Balear de Salut Ib-Salut, Margalida Cañellas, ve con buenos ojos que Baleares se plantee quitar la mascarilla obligatoria durante el recreo. Así lo ha planteado en una entrevista concedida a Onda Cero en la primera semana entera de la 'vuelta al cole'.

Así ha valorado Cañellas en el programa MÁS DE UNO MALLORCA la decisión que el Govern balear adelantó en ONDA CERO y que podría ser una realidad en el segundo semestre de este curso escolar, "si la situación sanitaria lo permite".

Margalida Cañellas ha animado a la población a vacunarse y ha agradecido los altos índices de vacunación entre los jóvenes con edades comprendidas entre 12 y 19 años, por lo que el cruso escolar se puede afrontar "con tranquilidad."

Esta semana se comenzará a aplicar la tercera dosis de la vacuna contra la Covid-19 a los pacientes inmunodeprimidos, también los menores, como ha explicado la coordinadora autonómica de pediatría del Ib-Salut en Onda Cero.