Temas

Ib-salut

Catalán en la sanidad pública

Simebal cree que el Govern ha desatado la "tormenta perfecta" en la sanidad tras el pronunciamiento del Supremo

El Tribunal Supremo no admite el recurso presentado por el Govern para modificar la ley de función pública de Baleares vía decreto, flexibilizando así el requisito del catalán para acceder al Ib-Salut, y obliga al Govern a aplicar la ley sin paliativos en plena pandemia y déficit de sanitarios. Para el sindicato médico de Baleares Simebal, los efectos del requisito del catalán serán inmediatos.

Entrevistas

El Ib-Salut admite que va a ser "muy difícil" vacunar al 25% restante en Baleares y no sabe cuándo podrá llegar al 90% de la población

Con el 75% de la población diana con al menos una dosis, no hay déficit de vacunas en Baleares, en estos momentos sobran dosis. Es la cruda realidad que describe la responsable de la estrategia de vacunación de Baleares, Eugenia Carandell, la actual directora asistencial del Ib-Salut, quien llama en Onda Cero a los más jóvenes a vacunarse, por su bien y por "solidaridad" con la población. Admite Carandell que el Ib-Salut llamará "uno a uno" a todos los que aún no se han vacunado de la Covid-19.