Temas

Ib-salut

Entrevistas

El Ib-Salut admite que va a ser "muy difícil" vacunar al 25% restante en Baleares y no sabe cuándo podrá llegar al 90% de la población

Con el 75% de la población diana con al menos una dosis, no hay déficit de vacunas en Baleares, en estos momentos sobran dosis. Es la cruda realidad que describe la responsable de la estrategia de vacunación de Baleares, Eugenia Carandell, la actual directora asistencial del Ib-Salut, quien llama en Onda Cero a los más jóvenes a vacunarse, por su bien y por "solidaridad" con la población. Admite Carandell que el Ib-Salut llamará "uno a uno" a todos los que aún no se han vacunado de la Covid-19.

Entrevistas

Un alto cargo del Ib-Salut asegura que están "indignados" con la imputación de María Antònia Font

El subdirector de atención hospitalaria del Ib-Salut, Francesc Albertí, se muestra perplejo en Onda Cero y describe la indignación que sienten muchos funcionarios y sanitarios, después de que un juzgado de Palma llamara a declarar como investigada a la directora general de Salud Pública del Govern, María Antònia Font, por la "detención ilegal" de más de 250 estudiantes por el macrobrote de junio.

Vacunación

241 trabajadores socio-sanitarios en Mallorca rechazan vacunarse

Según ha podido saber Onda Cero, un total de 381 empelados de residencias de mayores no han querido vacunarse de la Covid-19 en Baleares. Preocupa especialmente el caso de la isla de Ibiza, donde más del 22% de los trabajadores sanitarios han rechazado recibir la vacuna, frente al 6,3% de Mallorca y 1,3% de Menorca. La subdirectora de Cronicidad del Ib-Salut, Angélica Miguélez, explica las reticencias que aún existen en las residencias de ancianos y también el día que ella misma se vacunó.

Vacunación

El Ib-Salut pedirá que los ancianos vacunados puedan salir para ver a sus familiares

La subdirectora de Atención a la Cronicidad de Ib-Salud, Angélica Miguélez, explica en Onda Cero cuál es la situación de las residencias en Baleares, en qué punto está el proceso de vacunación y también da a conocer la propuesta de su departamento de que las personas plenamente inmunizadas puedan salir de los centros para reunirse con sus familiares.

Vacunación

El Ib-Salut se compromete a vacunar en fines de semana y festivos

El responsable de la campaña de vacunación de la Covid-19 en Baleares del Ib-Salud, Carlos Villafáfila, admite en Onda Cero que el Govern tiene previsto vacunar en fines de semana e incluso reforzar el personal de enfermería, después de comenzar el año sin vacunación en Baleares los días de fiesta.