Entrevistas

Manuel Palomino: "Estamos dejando atrás la séptima ola de contagios de Covid-19"

El nuevo director general del Ib-Salut, Manuel Palomino, explica sus prioridades al frente del servicio balear de Salud, después de que Juli Fuster dimitiera del cargo el lunes. Palomino reconoce que ha sido un nombramiento "agridulce" y que seguirá una línea "continuista" para reforzar las plantillas de sanitarios.

Redacción

Baleares | 28.07.2022 14:26

El nuevo director general de Ib-Salut, Manuel Palomino, ha pasado este jueves por los micrófonos de Onda Cero Mallorca, tras la dimisión el lunes de su compañero Juli Fuster por intervenir en unas oposiciones a las que se presentó su hija y su yerno.

El hasta ahora director de Gestión y Presupuestos del Servei Balear de Salut, Manuel Palomino, ha reconocido que su nombramiento ha sido "agridulce" por la marcha de Fuster que considera injusta por un error administrativo. En cualquier caso, sus prioridades ahora al frente del Ib-Salut son la Atención Primaria, reducir las listas de espera, que asegura "están bajando", y reforzar plantillas.

A la pregunta de si estamos dejando atrás la séptima ola de contagios de Covid-19… Palomino contesta que "sí, estamos dejando atrás la séptima ola que ha tenido consecuencias más leves", aunque que casi desborda a los sanitarios en el arranque de la temporada turística y de sus vacaciones.

El director general del Ib-Salut, Manuel Palomino, por cierto, ha aprovechado la entrevista hoy en 'Más de Uno Mallorca' para agradecer el trabajo de todos los trabajadores públicos en el peor momento de la pandemia de la Covid-19.