IB-Salut

Salud activa el plan de contingencia de urgencias hospitalarias ante el incremento de actividad asistencial

El plan de contingencia está diseñado para aumentar el número de camas de manera escalonada y contratar hasta 150 profesionales en centros sanitarios. Manuel Palomino, ha explicado que se ha constatado una subida de casos en urgencias pediátricas por bronquiolitis en las últimas semanas, aunque la situación "no es preocupante".

Europa Press

Mallorca | 25.11.2022 13:36

Salud activa el plan de contingencia de urgencias hospitalarias ante el incremento de actividad asistencial
Salud activa el plan de contingencia de urgencias hospitalarias ante el incremento de actividad asistencial | Europa Press

El Servicio de Salud ha activado el plan de contingencia ante el incremento de actividad asistencial en las urgencias de los hospitales y en los centros de atención primaria a causa de virus respiratorios y ante el posible aumento de casos de gripe en las próximas semanas.

En una rueda de prensa, el director del Servicio de Salud, Manuel Palomino, ha explicado que se ha constatado una subida de casos en urgencias pediátricas por bronquiolitis en las últimas semanas, aunque la situación "no es preocupante".

El plan de contingencia está diseñado para aumentar el número de camas de manera escalonada y contratar hasta 150 profesionales en centros sanitarios.