Coronavirus

Marga Prohens, confinada en su casa, critica en Onda Cero que el servicio del 'Info Covid' está desbordado

La presidenta del PP balear, Margalida Prohens, con sintomatología leve tras haberse contagiado de Covid-19, anima a vacunarse, pero también admite que el servicio del 'Info Covid' aún no le ha llamado para realizarse una PCR ni para rastrear sus contactos, tras haber dado positivo en una prueba de antígenos.

Redacción

Baleares | 07.12.2021 14:12

La presidenta del PP balear, Marga Prohens, anunció este domingo que ha dado positivo en COVID-19. Se da la circunstancia de que Prohens está embarazada y llevaba la pauta completa de la vacuna desde el pasado verano. "La vacunación es fundamental", admite Prohens en su cuenta de Twitter para pasar la enfermedad sin sintomatología leve.

Este martes, la presidenta del PP balear ha atendido los micrófonos de Onda Cero para contar su propia experiencia y ha denunciado que el servicio del Ib-Salut para dar información y rastrear los contactos de los contagiados "está desbordado". De hecho, Marga Prohens ha lamentado que aún no le hayan citado para una prueba PCR después de haber dado positivo con un test de antígenos, tal y como marca el protocolo sanitario. Tampoco han llamado para rastrear sus contactos estrechos, algo que ha hecho ella misma, según ha contado.

Tras comunicar este domingo su positivo, la presidenta del PP en Baleares, Marga Prohens, ha recibido múltiples mensajes de apoyo y deseos de una pronta recuperación, tal y como han escrito en sus respectivas cuentas de Twitter la presidenta del Govern, Francina Armengol, y la consellera balear de Salud, Patricia Gómez, entre otros.