La solidaridad con el pueblo ucraniano en las islas no cesa. Este lunes la asociación sin ánimo de lucro PER ELLS, que desde 2015 se dedica a gestionar la acogida temporal de menores huérfanos procedentes de Ucrania y Bielorrusia, afectados por el accidente nuclear de Chernóbil de 1986, vuelve a acoger a familias ucranianas.
Este domingo por la noche llegaron once ucranianos, ocho menores y dos adultos, que tenían relación con la asociación mallorquina que preside Esperanza Seguí y que hoy ha atendido los micrófonos de Onda Cero Mallorca. Sin embargo, este lunes se espera la llegada de otras tres familias de ucranianos refugiados que necesitarán a familias de acogida.
Esperanza Seguí llama a la colaboración ciudadana, sobre todo, para realizar donaciones económicas que ayuden a la asociación que muchas veces sufraga todos los gastos de las familias que quieren huir de la zona de guerra y venir a Mallorca. Sin embargo, según explica Seguí, la asociación PER ELLS necesita, sobre todo, a familias dispuestas a acoger a menores, acompañados de adultos.